La renovación tecnológica es la actualización constante y eficaz de los equipos tanto de TI como de comunicaciones, además de todos los servicios necesarios para su producción y mantenimiento.
El objetivo principal de una renovación tecnológica es lograr la eficiencia y productividad en toda la empresa no solo en el área de sistemas, y a un mediano plazo obtener un ahorro de gastos derivados de la reducción de mantenimiento e insumos de los equipos viejos. Así como también permitir que las organizaciones se mantengan al día y brinden un mejor servicio a sus clientes, pero sobre todo reducir las brechas de vulnerabilidad que se puedan presentar, logrando una arquitectura con equipos y plataformas más seguras, minimizando la posibilidad de un ciberataque.
Existen diversos factores por los cuales te recomendamos invertir en una renovación tecnológica, a continuación te mostramos los principales:
Como sabemos las empresas cambian e invertir en renovación tecnológica es una de las mejores decisiones que han tomado.
Tenemos por ejemplo el caso de Sopa Campbell, que se enfrentaba a una mayor competencia y a una menor demanda. Necesitaba una estrategia de reaccionar y adaptarse de una forma más ágil al mercado, y una forma de hacerlo fue invertir en una renovación tecnológica, ajustando y actualizando algunos sistemas de TI, cambiando algunos servicios. Estos cambios lograron reducir los gastos generales de la compañía y han ayudado a controlar sus costos.
También está el caso de éxito de Banco del Pacífico, que tenían como foco el ofrecer a sus colaboradores mejores herramientas e impulsar la productividad, y para ello requería estandarizar y homologar varias de sus plataformas tecnológicas.
Otro caso es Seguros el Norte que tiene una necesidad constante de evolucionar el negocio, requiriendo que entre sus colaboradores internos y externos exista una comunicación más eficiente y sencilla, es por ello que invertir en una renovación tecnológica y en nuevas plataformas fue uno de sus principales objetivos estratégicos.