¿Cómo mejorar mi infraestructura de red a través de BloxOne DDI?

¡Comparte este artículo, elige tu plataforma!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on telegram
Share on email

Las empresas se están embarcando en la transformación digital para mejorar los resultados comerciales. Esto incluye actualizar su infraestructura de red de ubicaciones remotas y sucursales. La nube y las redes definidas por  software están demostrando ser cruciales para esta transformación.

La adopción de SD-WAN por las empresas están impulsando la demanda de conectividad eficiente entre sucursales y aplicaciones, como Microsoft Office 365, colocadas en la nube. La conectividad remota a estas aplicaciones depende de servicios core rápidos y confiables: DNS, DHCP y la administración IP , conocidos colectivamente cómo DDI. Sin embargo, las soluciones Legacy  de administración de DDI son demasiado complejas y rígidas para las demandas de la entrega de aplicaciones basadas en la nube. Para que las organizaciones se den cuenta plenamente de los beneficios de la transformación digital en sitios remotos, se requiere algo nuevo. Al virtualidad y contener los servicios de red central, DDI definida por software (SD-DDI) simplifica y optimiza la experiencia de red al extender la eficiencia de las redes definidas por software (SDN) y SD-WAN para los usuarios de sucursales que se conectan a aplicaciones en la nube.

Los desafíos de la transformación se extienden a las verticales comerciales

Finanzas

Los bancos y las instituciones financieras desean modernizar sus sucursales, minimizar el tiempo de las caídas del sistema y brindar acceso permanente a un número cada vez mayor de aplicaciones bancarias, de préstamos e inversiones basadas en la nube. 

Retail

Las tiendas minoristas ven cada vez más a sus clientes utilizando la navegación en línea en la tienda virtual. Los compradores comparan entre distintas tiendas online y  esperan una experiencia constante sin importar dónde se conecten y cómo realicen sus compras.

Franquicias

Las marcas minoristas y gastronómicas en expansión necesitan una rápida incorporación de nuevas franquicias en su infraestructura principal. Hoy en día, la falta de visibilidad del rendimiento de la red de las ubicaciones remotas hace que la consolidación de franquicias sea una tarea laboriosa.

Cuidado de la salud

La violación de HIPPA y otras leyes de privacidad es costosa. Los centros de atención médica necesitan un acceso rápido e ininterrumpido a los registros de los pacientes mientras siguen estrictas pautas de cumplimiento. A medida que el sistema de atención médica se integra más entre los hospitales, las clínicas de salud y los centros de rehabilitación contratados, la capacidad de agregar nuevos sitios de manera rápida y flexible a la red central de manera segura y confiable es primordial.

Educación

Las escuelas, colegios, universidades y hasta loas jardines de niños están constantemente emprendiendo iniciativas digitales de múltiples sitios. Deben brindar una experiencia constante para los estudiantes y el profesorado en todas las ubicaciones del campus. Por ejemplo, el servicio de transmisión de video debe estar disponible sin problemas en todos los sitios.

Servicios empresariales y de fabricación

Las organizaciones de fabricación y las empresas de servicios empresariales (por ejemplo, consultores de tecnología) se están moviendo hacia aplicaciones basadas en la nube. Con frecuencia, los equipos pequeños están involucrados en ubicaciones remotas y confiabilidad del acceso a la nube es crucial para su éxito. En pocas palabras, los clientes buscan cada vez más afectar resultados comerciales específicos con su red, independientemente de la ubicación.

Soluciones definidas por software para sucursales y oficinas remotas

SD-WAN

Los centros de datos corporativos se beneficiaron enormemente de la virtualización, SDN y la nube, pero las ubicaciones remotas y las sucursales fueron ignoradas en gran medida hasta la introducción de SD-WAN. Tiene sus raíces en las redes definidas por software (SDN), que virtualizaban y desacoplaban los servicios de software de red del hardware subyacente para las redes de centros de datos. SD-WAN extiende los beneficios de SDN desde los centros de datos corporativos hasta las sucursales.

La adopción de SD-WAN por parte de las empresas está impulsada por el deseo de conectar de manera más eficiente las sucursales y los centros de datos locales con cargas de trabajo ubicadas en los centros de datos y servicios SaaS de los proveedores de servicios en la nube Como muestra las figuras, simplifica la oficinas remotas y las red de sucursales (ROBO) y optimiza la experiencia del usuario final a través de Internet y WAN híbrida. También ayuda a proporcionar una conectividad consistente y generalizada entre los usuarios finales y sus aplicaciones basadas en la nube.

Los productos SD-WAN brindan una capacidad mejorada para manejar los patrones de tráfico de red cambiantes que resultan de la computación en la nube y las nuevas arquitecturas de aplicaciones.

Algunos beneficios del SD-WAN:

  • Reducción de costos
  • Simplifica las redes remotas
  • Brinda agilidad a las sucursales
  • Optimiza el desempeño de las Aplicaciones
  • Provee visibilidad global

Simplificación de SD-WAN con DDI definida por software

A medida que las empresas implementan cada vez más SD-WAN para conectar centros de datos y sucursales a aplicaciones empresariales en nubes públicas y privadas a través de Internet, la presencia local de DDI en todas las ubicaciones se vuelve crucial. DDI administra las conexiones de red a la web para los dispositivos de los empleados y clientes de manera segura y confiable, cumpliendo la promesa de SD-WAN: para que las sucursales y oficinas remotas se conecten de manera fácil y óptima con servicios y aplicaciones en la nube.

Implementación de DDI Legacy en ubicaciones remotas y sucursales

Históricamente, las sucursales utilizaban implementaciones de enrutadores o servidores locales o tráfico de “backhauled” DNS y DHCP a su centro de datos empresarial en él corporativo para su resolución. Las implementaciones de servidor local o enrutador local son engorrosas de administrar por sitio, y el backhauling no es óptimo para llegar a las aplicaciones basadas en la nube. Una solución que combina los servicios de DDI locales con la gestión basada en la nube garantiza el rendimiento de las aplicaciones y la supervivencia local al mismo tiempo que centraliza el control de políticas para toda la organización.

BloxOneTM DDI

BloxOne DDI es la primera solución administrada en la nube de la industria para DDI. Disponible en formato físico y virtual, es fácil de escalar, proporciona visibilidad global y está disponible como un modelo de consumo basado en suscripción. La gestión de DDI basada en la nube automatiza el aprovisionamiento de sitios remotos, hace que las funciones más recientes estén disponibles automáticamente sin tiempo de inactividad para las actualizaciones y lleva los servicios de red al siguiente nivel.

BloxOne DDI en formato físico o virtual

Beneficios de BloxOne DDI

La experiencia de usuario final es mejorada BloxOne DDI dirige el tráfico de usuarios desde ubicaciones remotas y sucursales al punto de entrada más cercano en la nube para aplicaciones SaaS, eliminando los problemas de latencia y rendimiento de DDI Legacy.

La resolución de nombres DNS local de los puntos finales ayuda a garantizar que se utilicen los puntos de entrada más cercanos para conectar a los usuarios.

Autosuficiencia local

La resolución de DNS local y los servicios DHCP garantizan que las operaciones comerciales puedan continuar con un tiempo de inactividad mínimo o nulo si un desastre interrumpe la conexión WAN a la sede.

Fiabilidad de nivel empresarial

BloxOne DDI proporciona servicios DDI de siguiente nivel que son escalables a miles de sitios y alta disponibilidad de nivel empresarial. Dos BloxOne DDI en una ubicación remota comparten información y responsabilidades, de modo que sí por alguna razón uno falla, el otro se hace cargo de los servicios de DDI para ese sitio.

Embalaje flexible

La opción se ser físicos o virtuales hace que el empaquetado sea flexible. Además, dado que el consumo se basa en suscripciones y se administra en la nube, las nuevas funciones están disponibles para los clientes automáticamente sin tiempo de inactividad.

Automatización gestionada en la nube

Al estar administrado en la nube, BloxOne DDI está altamente automatizado y brinda agilidad a los servicios de DDI. Su aprovisionamiento zero-touch automatiza la adición de sitios remotos y sucursales a una implementación de DDI y elimina la necesidad de una implementación manual por sitio. Además, el control de políticas se gestiona de forma centralizada, lo que elimina los métodos manuales propensos a errores. Hay plantillas disponibles para una fácil administración. Por último, la visibilidad global está disponible a través de la recopilación de datos automatizada, lo que simplifica enormemente los informes de auditoría y cumplimiento. La figura siguiente resume los muchos beneficios de BloxOne DDI.

Casos de uso empresarial SD-DDI y Arquitecturas

Conectividad global accesibles para ubicaciones remotas y sucursales

  • Precio de suscripción
  • Virtualizable
  • Opciones de caja blanca

 

Resiliencia y disponibilidad mejoradas para ubicaciones remotas y sucursales

  • Presencia por sitio con gestión basada en la nube
  • Suficiencia local

 

Conectividad de sucursales simplificada, visibilidad global y reducción de la complejidad

  • Aprovisionamiento automatizado de sitios remotos y sobre demanda
  • Control y politicas centralizado
  • Actualizaciones automatizadas y manejadas por la nube
  • Recopilación automatizada de datos para visibilidad global, cumplimiento y auditorías

 

Servicios DHCP automatizados

En las implementaciones DDI convencionales, los servicios DHCP se administran en ubicaciones remotas y sucursales mediante un servidor o enrutador local. Esto conduce a un enfoque de gestión centrado en el dispositivo. Cada sitio se gestiona de forma individual. Hoy en día, el aprovisionamiento, las actualizaciones de funciones, la supervisión y la gestión, y el control de políticas deben gestionarse localmente por sitio. A escala, este método manual es engorroso y propenso a errores.

Como ilustra la siguiente figura, una solución administrada en la nube con un factor de forma virtual elimina estos problemas. La instrumentación por sitio y la visibilidad global se gestionan en la nube y se integran en la solución, lo que facilita la resolución de problemas.

Caso de uso: automatización gestionada en la nube para servicios DHCP

Servicios DNS optimizados para aplicaciones basadas en la nube

El backhaul de DNS se diseñó originalmente para servir aplicaciones alojadas en el centro de datos de la sede y no funciona para aplicaciones basadas en la nube. Cuando se utiliza el backhaul de DNS, no se garantiza la conectividad del usuario final al punto de presencia local (PoP) para aplicaciones basadas en la nube. El servicio DNS del centro de datos de la sede podría resolverse en un PoP remoto más cercano a la sede que a la sucursal, lo que resultaría en una respuesta de aplicación lenta para los usuarios finales en la sucursal. Además, los sitios remotos dependen del enlace al centro de datos de la sede para la resolución de DNS. Si ese enlace no funciona, el negocio puede interrumpirse.

BloxOne DDI proporciona una presencia local ya sea de forma virtual o físico, mejorando enormemente la experiencia del usuario final cuando se conecta a aplicaciones basadas en la nube como Microsoft Office 365. Los usuarios finales pueden estar seguros de que están siendo atendidos por su PoP local en lugar de que algún PoP remoto como resultado del backhaul de DNS. Además, la solución ivr localmente y no depende del enlace WAN al centro de datos de la sede.

Caso de uso: servicios de DNS optimizados para aplicaciones basadas en la nube

Gestión DDI simplificada

Los sitios remotos y las sucursales a menudo utilizan implementaciones de servidor local, como Microsoft o BIND para DDI. La gestión de sitios individualmente hace que el control de políticas sea engorroso y propenso a errores. El uso de una solución administrada en la nube ofrece una automatización a gran escala para el aprovisionamiento, la configuración, el control de políticas y la recopilación de datos, lo que mejora enormemente la visibilidad, así como los procesos de auditoría y cumplimiento.

Caso de uso: DDI administrado en la nube

Conclusión

Las empresas que están experimentando una transformación digital y la transición a servicios basados en la nube eligen cada vez más soluciones definidas por software. El poder virtualizar, la gestión basada en la nube y la automatización a gran escala forman el núcleo de las soluciones definidas por software. BloxOne DDI es la primera solución DDI definida por software de la industria. Permite que los sitios remotos y las sucursales optimicen el acceso local a las aplicaciones basadas en la nube, mejora la flexibilidad de implementación a través de opciones de factor de forma virtualizado, ofrece supervivencia local y automatiza el aprovisionamiento, la configuración y el control de políticas a gran escala a través de la administración basada en la nube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020, Gigadefense. All rights reserved