Evolución del Edge Computing hasta Edge 2.0

¡Comparte este artículo, elige tu plataforma!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on tumblr
Share on telegram
Share on email

Antes de hablar sobre la revolución del Edge 2.0, definamos el Edge Computing y las generaciones de Edge antes del 2.0.

El Edge Computing es el paradigma de computo distribuido que acerca el procesamiento y almacenamiento de datos lo más cerca posible al usuario (en el borde o Edge en inglés), con el principal objetivo de ahorrar ancho de banda y disminuir los tiempos de respuesta, que para los clientes significa una mejor experiencia de usuario y para los proveedores de servicio se traduce en aplicaciones de baja latencia.

La primera generación de Edge (Edge 1.0) estuvo basada en redes de distribución de contenidos (CDNs, por sus siglas en inglés) comprendidas por servidores físicos, enfocadas principalmente en el almacenamiento en caché de contenido estático y con seguridad básica. La segunda generación (Edge 1.5) permitió el alojamiento de contenido dinámico y ser ofertada como un servicio como servicio (SaaS) con seguridad “suficientemente buena”. Sin embargo, Edge 1.0 y Edge 1.5 son soluciones de borde cerrado, con capacidad limitada por su propia infraestructura física, por lo que las empresas se ven obligadas a adaptar sus aplicaciones a los proveedores de dichas soluciones; además, su prioridad es el contenido más que la seguridad informática y no están diseñadas para operar en ambientes híbridos y multi-nube.

Por lo que, Volterra la primera plataforma Edge 2.0, hace poco adquirida por la empresa F5,  unifica la seguridad y las aplicaciones en la nube y en el borde con consistencia global, y que aborda los desafíos de las generaciones de Edge 1.0 y Edge 1.5, para lo cual, se enfoca en lo siguiente:

  • La seguridad primero. La oferta Edge 2.0 ofrece soluciones de seguridad y anti-fraude sofisticadas.
  • Impulsado por aplicaciones. El Edge 2.0 rompe el paradigma de que las aplicaciones se deban ajustar a las limitantes de las soluciones de Edge existentes, ya que esta solución esta basada en API y contenedores que elimina la complejidad de múltiples nubes.
  • Escalabilidad ilimitada. Los servicios de Volterra están definidos por software y se pueden ejecutar en cualquier nube pública, centro de datos, etc., por lo que las cargas de trabajo se pueden escalar infinitamente o moverse; por lo que los clientes ya no estarán vinculados a una sola plataforma o CDN, creando flexibilidad y acelerando el tiempo de entrega de las aplicaciones, mejorando así, la experiencia del usuario, la fiabilidad de la aplicación y la visibilidad de extremo a extremo.

Si deseas conocer más sobre la oferta de Volterra, acércate a nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020, Gigadefense. All rights reserved